Watch Together, la nueva función de visualización ofrecida por Facebook y disponible desde el 14 de septiembre en Estados Unidos, permite a varios usuarios separados físicamente ver el mismo vídeo a través de Messenger.
La pestaña ‘Ver’ ya permitía a los usuarios consumir contenido de vídeo directamente accesible en Facebook, como programas originales, descargas de usuarios, contenido de creadores y transmisiones en vivo.
Ahora, este contenido también puede ser visto en Messenger por 50 usuarios en la misma conversación. Suficiente para organizar una velada de cine a distancia…

Un desafío técnico
El diseño de Watch Together supuso un auténtico reto, ya que era necesario asegurar una perfecta sincronización entre los flujos de datos de diferentes usuarios de un mismo vídeo.
Un desafío difícil de configurar, por ejemplo, cuando un usuario que vive en un área urbana decide usar Watch Together con un amigo en el campo que no tiene una buena conexión.
La apuesta finalmente ha tenido éxito, gracias a la conexión de la herramienta al Facebook Watch CDN para mover los vídeos a Messenger.
Una novedad alentada por la pandemia
Si Facebook ya había anunciado en 2018 su deseo de desarrollar una herramienta de co-visualización remota, está claro que la pandemia de Covid-19 y el confinamiento que la ha acompañado han acelerado significativamente el desarrollo de esta nueva función.
Amazon Prime Vídeo, Netflix, Hulu y Plex ya ofrecen a sus usuarios una función similar.
