Hacer crecer un blog pequeño, con poco tráfico o que empieza te enfrenta a la realidad de la comparación de los tráficos con los que están establecidos en tu nicho desde hace tiempo. Sin embargo, crecer para ganar la batalla es posible. Comparto cuatro objetivos realista para hacer crecer blogs pequeños.

Los blogs que tienen autoridad, que son grandes y que tienen años y toneladas de contenidos detrás ofrecen datos de rendimientos que para sí quisieran los bloggers que empiezan.

Los blogs pequeños con poco tráfico, por contra, parecen que operan en el vacío, sin respuestas, sin señales de que la cosa aparente marchar bien. Así, es obvio hacerse la pregunta de si está funcionando el marketing que se está aplicando. O cuántas visitas son las correctas en el blog a estas alturas de la película.

Si te estás planteando marcarte objetivos con tu blog para 2021. Objetivos para blogs con menos de 10.000 visitas al mes.

Objetivos para que tu blog empiece a arrancar. Para cambiar el paso de tu marketing online, te propongo tres objetivos realistas:

  • Intenta que el tráfico de tu blog crezca un 6% cada mes.
  • Trata de conseguir 45.000 visitas anuales.
  • Consigue al menos un 11% del tráfico de las búsquedas orgánicas.
Anuncios

Objetivos realistas para hacer crecer blogs pequeños

Haciendo crecer el tráfico un 6% mensual

Un 6% de crecimiento del blog mes a mes no parece gran cosa, pero sumados los 12 meses, da un resultado sorprendente de un crecimiento acumulado del 88%, lo que sí es destacable.

Así, un blog que en enero tenga una tasa de 1.000 páginas vistas, en junio tendrá 1.333 y en diciembre 1.833. Un blog que en enero tenga una tasa de 5.000 páginas vistas, en junio tendrá 6.666 y en diciembre 9.413.

Este objetivo de tráfico del 6% es más útil para blogs que tienen un par de miles de páginas vistas o más. Los blogs que comiencen con niveles de tráfico cercanos a cero podrán crecer a un ritmo mucho más rápido: es más fácil multiplicar el tráfico del blog por 10 si se empieza con 100 páginas vistas en vez de 10.000 ó 100.000.

Los blogs grandes y bien establecidos tienen un par de fórmulas con las que acelerar el crecimiento del tráfico. Una es actualizar el contenido obsoleto antiguo; la otra, eliminar el contenido que tiene un rendimiento mucho más bajo.

Sin estas opciones, la mejor palanca de crecimiento para blogs más pequeños y que empiezan es la frecuencia de publicaciones. Porque cada artículo representa una nueva oportunidad para clasificar por palabras clave, para generar enlaces, para acumular visitantes y para descubrir qué funciona con el público objetivo. Cuanto más se publique más rápido verás crecer el tráfico web.

Trata de conseguir 45.000 páginas vistas anuales

4.000 visitas mensuales suponen 48.000 al año. Manteniendo una media de 133 visitas diarias tendríamos las 4.000 al mes y las 48.000 al final del mes de diciembre. Lo cual no es nada difícil.

Lo habitual es que la media, cualquier media, no se pueda mantener todos los días. Por esa razón, vuelve a ser decisiva la subida regular de nuevo contenido optimizado que aportará más opciones para captar nuevos o viejos visitantes.

Anuncios

Consigue al menos el 11% del tráfico en las búsquedas orgánicas

En todos los blogs que llevan años posicionándose, la búsquedas orgánicas representan la mayor fuente de tráfico. Los blogs nuevos o con poco tráfico vienen a recibir aproximadamente una décima parte del tráfico orgánico habitual en los blogs viejos.

En el caso de los nuevos, y siempre que el posicionamiento SEO se esté haciendo correctamente, el tráfico diferencial procede de enlaces externos y de lo que viene por lo que se ha compartido en las redes sociales.

Por tanto, para subir en las visitas es imprescindible generar contenidos vinculables o compartibles. Marcarse el objetivo que he señalado de un 11% en las búsquedas orgánicas no es un capricho, es la tasa que resulta de la diferencia que se genera de forma natural en la comparación entre los blogs antiguos y los nuevos. Ese 11% permite cerrar la brecha con los competidores de nicho mejor posicionados. Ya, si se paga en las redes sociales para generar tráfico, es cosa tuya. Ahí están los datos.

Bueno, estos son los tres objetivos realistas para hacer crecer blogs pequeños que quería compartir. Si aplicas estas metas, por favor comparte cómo te ha ido. Sobre todo para que en esta comunidad podamos aprender todos. Saludos.


«Las redes sociales son un deporte de contacto».

Sergio Suárez. Contentsmanía.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.