YouTube es una de las plataformas online más visitadas del mundo, compite por el primer puesto global con Google y Facebook. Sin embargo, la presencia del inmenso universo de YouTube es menos visible en las referencias de los análisis de las técnicas de marketing ¿por qué?

Los vídeos son una de las herramientas más valiosas que tenemos a nuestra disposición: pueden proporcionar un mensaje claro y conciso en solo unos segundos, y son fáciles de compartir.

Vivimos en una era social, pero también tenemos que considerar el tipo de medios con los que la audiencia interactúa para dar respuestas a sus necesidades.

Si en los tiempos del Internet 2.0 estábamos más centrados en el compromiso sobre contenidos textuales, hoy lo que prima es el material visual.

Las imágenes y los vídeos pueden hacer mucho por cualquier negocio: por lo tanto, poder aprovechar las herramientas disponibles en YouTube representa una opción estratégica clave para cualquier negocio.

¿Qué hay que hacer para tener éxito con Youtube?

Cuando se habla de éxito en YouTube, nos viene a la imaginación el trabajo de los youtubers. Y sí, los youtubers atraen a una cantidad muy importante de público de nicho.

Se puede hacer marketing en YouTube con estrategias asimilables, más fáciles de implementar y para sostenerlas en el tiempo teniendo como referencia lo que funciona en YouTube. Así, los vídeos más populares y los de mayor éxito en YouTube son:

  • Tutoriales, que enseñan algo.
  • Algo sensacional, con cosas nunca vistas antes.
  • Contenidos relacionados con una pasión, como el deporte o la música.
  • Contenidos relacionados con los sentimientos.
  • Piezas que narren historias interesantes.

Con esta sencilla relación de lo que funciona en YouTube es fácil darse cuenta de lo que puedes hacer para aprovechar YouTube como una oportunidad para el marketing de tu negocio.

Marketing con YouTube y redes sociales

Pero la producción de vídeos centrados en lo que resulta atractivo por sí solo es la mitad del recorrido, la otra mitad corresponde a las redes sociales. Los vídeos deben compartirse en las redes y hacerlo de acuerdo a una estrategia de marketing también. La idea es consolidar una comunidad alrededor de la marca y de su oferta de productos y servicios.

Una buena estrategia de marketing con YouTube utilizando redes sociales puede ser enlazar las piezas de vídeo publicadas en las redes con páginas de productos de la web corporativa.

Una estrategia de marketing con YouTube empieza dándole al récord.

5 estrategias de marketing en YouTube