Remarketing para sacarle ventaja

El concepto de remarketing no tiene muchos secretos. El objetivo no es otro que traer de vuelta a los visitantes de tu sitio web que mostraron en un momento dado intención de adquirir alguno de tus productos o servicios pero que acabaron por no hacerlo.

Los traes de vuelta a tu web o a tu tienda online haciendo lo que se conoce como lead nurturing para conseguir que se transformen en nuevos clientes. De hecho, ya te digo que el 99% de quienes compran online no lo hacen en la primera visita. Pero –y ahí viene lo bueno- el 75% de esos internautas tiene la intención de volver a visitar tu sitio web. Y ahí es donde las acciones de remarketing entran en acción.

Si no hacemos retargeting a esa gente que mostró algún tipo de interés en comprarnos, nos exponemos a perder una cantidad muy importante de las ventas potenciales. Especialmente cuando ya has hecho el trabajo arduo de posicionarte para conseguir esas visitas. Cuando esas personas ya están listas para realizar una compra.

Llamar la atención

A la hora de la verdad de lo que realmente se trata es de llamar suficientemente la atención de esos visitantes para que te compren un producto o un servicio. Y te comento, hay que tener muy en cuenta como funciona el sistema de publicidades de Google. Los anuncios básicos para búsquedas pueden convertir más que los anuncios de remarketing del formato display. Y, además, los costes del remarketing son significativamente más bajos que los anuncios de búsquedas.

Además, no se genera un más que indeseable cansancio de tu público objetivo por los anuncios que se repiten hasta la saciedad durante la navegación en Internet. Los anuncios de búsqueda son relevantes porque el sistema de Ads de Google los personaliza. Porque cada anuncio va dirigido a un usuario en concreto. Los anuncios cambian según lo que la persona ha hecho en tu sitio o lo que ya ha visto.

Vamos al lío. Me gustaría enseñarte una táctica de remarketing secuencial con algunas variantes que considero bastante fiable para incrementar tus ingresos. Estrategia que hacen mucho por aumentar significativamente tus tasas de conversión:

Remarketing secuencial

Tu estrategia de remarketing sería coser y cantar y sólo vendieras un único producto a un único cliente.

Así sería más fácil que pudieras seguir el rastro al proceso de venta. Pero no. No que no.

Lo normal es que se vendan muchos productos y muchos servicios a mucha gente, a un público amplio y heterogéneo.

Y es que cada usuario que aterriza en tu web viene con una idea distinta de lo que quiere. Y no hay manera de saber con antelación lo que los potenciales clientes van a hacer.

Por esa razón es importante completar una campaña que te haga fácil cambiar de modelo de anuncio según su eficacia.

El remarketing secuencial ofrece así al usuario una oferta diferente en cada momento o ciclo de compra. Con una oferta muy específica para cada usuario que ha pasado por tu circuito de ventas.

Variantes de remarketing secuencial

Te muestro diferentes opciones:

Descargas. Puedes ofrecer a los visitantes de tu blog un ebook gratuito tras darse de alta en la descarga con su correo electrónico. La idea es que utilices ese correo posteriormente para ofrecerles tus productos o servicios. De la misma forma en la que se completan las campañas de email marketing. Es importante que los usuarios sean segmentados en las listas de remarketing en función de las páginas que hayan visitado porque éso te dará una idea de sus intereses. Un seguimiento que ofrecerá, de paso, información sobre qué oferta es la que convierte más y cual es la que menos.

Descuentos recurrentes. Puedes ofrecer descuentos de productos y de servicios por tiempos limitados de forma que la estrategia no afecte mucho a tu cuenta de resultados. La idea es ver qué te funciona y qué no también.

Llamadas a la acción. Puedes probar igualmente hacer un seguimiento a una serie de llamadas a la acción en medios clave de tu oferta de productos y servicios.

Remarketing secuencial con Facebook. Por ejemplo, puedes crear una audiencia específica para las personas que interactuaron desde tu anuncio de página en Facebook o vieron un vídeo. Puedes elegir entre enviar tráfico a tu sitio o tienda, verificar la actividad que se ha generado en una app o el engagement producido con sus correspondientes métricas.

Bueno, ésto es todo ¿O el principio? El principio de tu curva ascendente de ingresos con remarketing secuencial personalizado. Ya cuentas como te ha ido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.