Anuncios

Errores de libro en campañas de Facebook corporativas

Sergio Suárez. Contentsmanía.

Muchas empresas que hacen campañas en Facebook fallan en sus objetivos de ventas porque buscan vender así, directamente. Y es que no entienden de qué va Facebook, de qué van las redes sociales.

La gente entra en Facebook para ponerse en contacto con otras personas, con amigos, con conocidos, para estar al tanto de lo que pasa en su entorno, en política, en cuestiones sociales…

Las empresas que hacen campañas en Facebook tendrían más éxito si en vez de enlazar los productos que ofrecen en la red social a carritos de compra o su web de ventas, los vincularan a la página de seguidores de la marca o del producto.

El objetivo de las empresas que hacen campañas en Facebook debería ser promover seguidores entre las personas que visitan la red. A ésto yo lo llamo anuncios sociales y sigue una estrategia básica, socializar la marca y los productos.

Una vez que un usuario se haya vinculado al Facebook de la empresa, la firma tendrá más oportunidades de establecer una relación con los potenciales clientes y obtener información directa de ellos.

Se trata de una estrategia sencilla que ha de orientarse a dar facilidades a los usuarios para que cliquen sobre el botón Me gusta de Facebook de la página corporativa.

Un consejo extra para empresas que hacen campañas en Facebook: contratar anuncios en Facebook para publicar una encuesta, para hacer viral un vídeo enlazado, sí también, con el botón de Me gusta de Facebook, para solicitar la confirmación de asistencia a un evento o entregar demostraciones de programas informáticos (en beta) si el producto es éso.

Libro recomendado

Me gustaría recomendarte un libro muy práctico con el que desarrollar una estrategia de ventas con Facebook de éxito. Se trata de un manual escrito por Roberto Gamboa y lleva por título Aprende Facebook Ads desde cero: La guía definitiva PASO a PASO para crear anuncios en Facebook que atrapen clientes y leads.

Clica sobre la imagen de la portada del libro para ver más detalles.

Para cualquier consulta sobre éste y otros temas, tienes una caja de mensajes más abajo. Estoy al otro lado.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.