10 ideas que te ayudarán a escribir contenido para tu web

¡Uf! Tienes mucha competencia ahí fuera. Cuanto más contenido de calidad crees y publiques más posibilidades tendrás de convertir los esfuerzos que haces en tu sitio web en un negocio online de éxito.

Sin embargo, tarde o temprano, llegará el día (o puede que ya haya llegado) en el que te sientes a escribir contenido para tu proyecto y no te salga nada. Que te quedes bloqueado a la espera de una inspiración que no llega.

Te quedas lelo mirando la pantalla en blanco y no, no arrancas. No sabes cómo redactar contenido nuevo, original y fresco.

Tú sin ideas sobre nuevo contenido.

Me propongo romper esa dinámica con una serie de consejos fáciles de aplicar. Si estás atento a las señales, algunos de consejos se te activarán de forma automática con el tiempo.

¡Desatáscate!

Lo dicho, aquí te dejo 10 sugerencias sobre dónde obtener algunas ideas brillantes que seguro que harán las delicias de tu público objetivo. ¡Desatáscate ya!

Anuncios

Cómo escribir contenido nuevo para tu sitio web

1. Lluvia de ideas (brainstorming)

Siéntate y redacta una lista de todas las cosas sobre las que quiere escribir. Incluye los ‘huecos’ que veas en tu site, temas que deberían tratarse y tener contenido específico, pero que aún no has creado. Después de este ejercicio tan simple deberías tener una lista larga de temas pendientes y, sí, mucho trabajo por hacer.

Recuerda que contenido no significa sólo texto, también puedes incluir como contenido audios, infografías, vídeos, etc. Cuanta más variedad mejor para tu audiencia.

2. Echa un ojo a tu competencia

¿Sobre qué ha escrito recientemente tu competencia? ¿Su información está incompleta? ¿Tienes una visión totalmente nueva de uno de sus temas basada en tu propia experiencia personal? Ahí tienes tres maneras de encontrar cómo crear nuevos contenidos de valor. Sólo tienes que responder a estas preguntas. Los resultados serán tus nuevos temas.

3. Prueba con la curación o selección de contenidos

Piensa en la curación de contenidos en plan ‘lo mejor de la web’ para mejorar opciones en tu nicho y para ti como editor. Elige entre el contenido más informativo relacionado con tu nicho.

De lo que se trata es de volver a explicar la información con un comentario apropiado que la ponga en su contexto. Un ejemplo: si la empresa X anuncia una investigación puntera en un campo que forme parte de tu nicho, informa a tu audiencia por qué esta investigación es un gran avance.

4. Alertas de Google

Configura las alertas de Google con palabras clave de tu nicho y emplea el recurso para curar contenidos o para inspirarte ¿Qué te parece la idea?

Anuncios

5. Entrevista a un experto

Los expertos siempre aportarán una perspectiva diferente que puede estimular tus propias ideas. Prepara tus preguntas con anticipación y asegúrate de tener permiso para publicar la entrevista en tu sitio web.

6. Pregunta a tu audiencia

¿No estás seguro de qué escribir? Pídele sugerencias a tu audiencia. Esto te aportará cuestiones que son relevantes para tu público, puede ayudarte a generar ideas para el contenido del sitio web y, con ello, mostrarás a tu audiencia que realmente te importa lo que piensan y sienten.

Es fácil crear encuestas en Facebook. También puedes ofrecer premios puntuales para fomentar la participación.

7. Escribe reseñas

Las reseñas de productos o de servicios tienen un aire de autoridad genuina y un tono auténtico que merece la pena que tengas en cuenta a la hora de buscar contenidos nuevos.

Sólo deberías escribir reseñas de productos o de servicios con los que verdaderamente estés familiarizado y para que tengan un valor real para la audiencia de tu nicho. Los vídeos de reviews pueden ser una fuente válida de contenidos.

8. Crea un desafío popular

Cuando organizas un desafío, sacas a relucir tu creatividad. Los desafíos permiten crear algo útil y beneficioso para tu audiencia sobre un tema en particular. Los desafíos son una excelente manera de interactuar con tu audiencia para construir una base de suscriptores.

Esto te puede abrir nuevas vías de crecimiento para tu negocio en otras áreas. Pero, ojo, asegúrate de que tu desafío sea muy específico y que se relacione con un único tipo de resultados que se conseguirán si un participante logra alcanzarlos al final del ciclo. Un ejemplo puede ser una encuesta con premio.

Anuncios

9. Cuenta tu historia personal

¿Cómo empezaste? ¿Qué te inspiró? En estos días, a los clientes les gusta sentir que están tratando con personas reales, no con robots. Escribe sobre tus experiencias de la vida real y cómo aprendiste a hacer qué y cómo te enfrentaste a los desafíos de tu trabajo, los relacionados con el nicho comercial o el sector en los que desarrollas tu labor.

10. Contenidos PLR

Muchos emprendedores de proyectos online utilizan servicios de redacción de contenido de calidad, también conocidos como ‘derechos de etiqueta privada’ (PLR, por sus siglas en inglés).

Cualquiera que sea tu nicho o tu sector, los contenidos PLR proporcionan textos muy aceptables que puedes usar y reeditar como quieras. Incluso puedes poner tu nombre como autor.

¿Tienes ahora claro qué hacer para ‘desatascarte’ cuando la inspiración no te ronda?

Deja en la caja de comentarios tu propia experiencia sobre lo que haces para recuperar la senda de la inspiración cuando las ideas te abandonan, la comunidad de Contentsmanía te lo agradecerá.

«En la vida real, los blogueros aman lo extraordinario, también la audiencia que los leen».

Sergio Suárez es CEO de Contentsmanía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.