15 consejos para escribir contenido en tu web y obtener resultados.

Dos argumentos previos que no quiero dejar pasar. Lo digo para centrar mejor el tema y teniendo en cuenta mi experiencia personal como blogger:

  • Ayuda a tu audiencia a reconocer quién eres, ofrece soluciones y, algo más, haz que confíen en ti, tanto como para gastar su dinero en tus ofertas con la esperanza de que les resuelvas sus problemas.
  • Cuando redactas un post no está tratando de engañar a nadie, nunca cuando escribes en tu web. Sólo estás tratando de mostrar los beneficios de tus productos o de tus servicios con la intención de convencer a tu audiencia.

Consejos para crear contenido web efectivo

Lo dicho, aquí hay 15 consejos sobre cómo escribir contenido para tu sitio web para que tus clientes potenciales y clientes encuentren tus productos o servicios irresistibles.

1. Conoce a tu cliente

Realiza una investigación continua y exhaustiva sobre tu audiencia. Descubre qué lugares frecuentan, dónde consiguen información, cuáles son sus problemas diarios y cómo tus productos o servicios pueden solucionar esas dificultades.

2. Identifica tu competencia

Conocer a la competencia es una buena forma excelente de averiguar en qué ámbito tus productos o servicios completan los suyos. Cuando sepas lo que ofrecen, cómo lo ofrecen y a quién se lo ofrecen, te resultará más fácil escribir un texto atractivo.

3. Descubre qué palabras clave debes usar

La investigación de palabras clave, como la investigación de la audiencia, es muy importante a la hora de construir contenido persuasivo. está en curso para los propietarios de negocios que desean escribir contenido persuasivo. La palabras clave para saber como busca la información en la Red una audiencia es vital.

4. No olvides que la gente no sabe lo que no sabe

Es vital recordar que la mayoría de las personas tienen algún tipo de brecha de conocimiento. Tu también la tienes. Simplemente hay cosas que ni siquiera sabes que no sabes. Ésto, sí, puede sonarte extraño, pero cuando sucede, ni siquiera sabes qué preguntas hacer. Comprender que parte de su audiencia puede tener este problema puede ayudarte a escribir contenido más específico y atractivo para tu sitio web. Contenido que responderá a preguntas que no sabías que debías hacer.

5.Haz una promesa convincente en el titular

Tus titulares son lo primero que verá tu audiencia, cuando lleguen a tu página web, cuando tu público acceda a sus redes sociales y cuando la gente busque en los motores de búsqueda. Si redactas titulares que prometan soluciones que sabes que necesita tu audiencia, tu público querrá siempre saber más.

6. Amplía tu promesa de información en un subtítulo

Ofrece a tus lectores un poco más de información en el subtítulo, información que los lleve a querer leer más. Estimula ese deseo de desear saber.

7. Identifícate, relaciónate y vincúlate con el cliente

La mayor parte de lo que escribas debe estar en segunda persona y la redacción en primera. Escribe con el yo como referencia y el tú para el tratamiento personal que le debes dar al lector.

8. Resuelve problemas

Recuerda que tu trabajo es, como te decía más arriba, resolver problemas. Tu texto debe centrarse más en la solución de problemas que en la presentación de funciones.

9. Muestra la prueba en el cuerpo del contenido

La mejor manera de reducir el miedo de los compradores a la incertidumbre de si los estás engañando o no es mostrarles una prueba de que tu producto o tu servicio hace lo que dices que hará. Incluye estudios de casos, testimonios y citas de expertos para demostrar que tu propuesta es auténtica y fiable.

10. Escribe al nivel de educación de su cliente ideal

La investigación de la audiencia te ayudará a comprender cómo transmitirles información. Si tu audiencia está compuesta por médicos, enfermeras y profesionales de la salud, debes escribir el contenido solo para ellos. Si están formados por financieros, emplea términos que se adapten a su entorno profesional.

11. Céntrate más en los beneficios que en las características

Seguro que has escuchado este argumento antes y es que es verdad. La audiencia se preocupa por lo que el producto o servicio va a hacer por ellos. Se preocupan por los beneficios que les puede brindar y éso es todo. No hay más.

12. Recuerda dejar espacios en blanco y centrarte en cómo se leerá tu contenido

Cuando su contenido se escribe para lectura en línea, debe tener esto en cuenta al escribir. La forma en la que diseñas y ordenas el contenido es esencial debido a cómo se lee en la práctica. Las listas, los espacios en blanco, las viñetas y los párrafos cortos funcionan mejor online.

13. Incluye siempre un CTA persuasivo

Ningún contenido, no importa lo bien escrito que esté, puede sobrevivir a la falta de una llamada a la acción (CTA) o, peor aún, a una mala llamada a la acción. Aprender qué CTA funciona para tu audiencia requiere práctica. Pruebe diferentes ideas, una cada vez para que pueda perfeccionarlas.

14. Optimiza el contenido para dispositivos móviles primero

Tu sitio web y su contenido pueden ser perfectos, pero si las personas no pueden acceder a él cómodamente en sus dispositivos móviles, perderás más de la mitad de las ventas en el peor de los casos. La mayoría de la gente usa dispositivos móviles en la actualidad y si no lo tienes en cuenta caerás en una brecha de comunicación.

15. Edita para que el contenido pueda ser leído y entendido fácilmente

Cuando escribas para tu audiencia, evite usar palabras largas, mala ortografía y mensajes poco claros. Está bien romper algunas reglas del idioma en tu contenido, como usar voz pasiva, terminar una oración con una preposición, etc., pero debes asegurarte de que tu mensaje sea fácil de leer y de entender.

Escribir un buen contenido en un sitio web pasa por completar un proceso que ayude a incluir todos los argumentos que tu audiencia pueda tener en mente sobre la solución que estás recomendando.

El proceso de redacción de textos de marketing incluye una preparación del contenido, organizarlo adecuadamente, una pauta de redacción, la edición y una revisión final.

Pero se trata de una producción de contenidos que sigue el concepto de prueba-error. Un concepto que te permitirá adaptarte a lo que necesita tu audiencia potencial en cada momento.

¿Se te ocurre alguna idea más? Justo debajo tienes una caja para los comentarios. Tus ideas nos ayudan a crecer a todos.

«Bloguear es una conversación, no un código binario».

Sergio Suárez, CEO de Contentsmanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.