Anuncios

Tráfico web de calidad desde dominios .edu

Sergio Suárez. Contentsmanía.

Google concede una gran autoridad a los sitios web relacionados con centros universitarios y de educación. Por esa razón, no deberías menospreciar hacer un esfuerzo por conseguir enlaces a estos sites y reseñas. Ya no sólo por las visitas derivadas, sino porque mejoran la visibilidad web y el posicionamiento. Te hablo de tráfico, de incremento de tráfico. Te explico cómo conseguir tráfico web de enlaces de universidades.

Búsqueda

Para empezar has de buscar blogs universitarios que tengan dominios .edu, que califica bien Google. Pon en el buscador site:edu inurl:blog

Ahora busca qué espacios universitarios están disponibles para empresas con el dominio .edu. Ahora tienes que escribir en el buscador site:edu inurl:empresas. Según tus necesidades, ‘empresas’ es un término que puede variar según la estrategia que quieras completar. Podría valer ‘asociaciones’, ‘empresarios’ y muchos otros.

A partir de ahí, tendrás un resumen de lo que hay en el tema de blogs universitarios y en relación con las colaboraciones de empresas. Sólo tienes que ir directo a las opciones y plantear dos opciones a quienes lleven estos asuntos:

Crear contenidos en el dominio de la universidad, por supuesto con un enlace al sitio web de la empresa.

Acuerdos para colaborar. Algo más complicado pero factible es proponer a los centros servicios, productos y demás a cambio de enlaces directos a la página web de la empresa.

Este tipo de acciones no hay que verlas en función del número de enlaces o del tráfico que se deriva a la web de la empresa, sino de la autoridad y de la fuerza que produce el sitio web educativo que mejorará la reputación para Google.

Libro recomendado parar mejorar el tráfico web

Te recomiendo un libro para mejorar el tráfico web en seis fases. Lleva por título Visibilidad online 6 fases para el éxito digital de tu negocio de Bernat Riera. Clica sobre la imagen de la portada para ver más detalles.

Para cualquier opinión o consulta, debajo tienes una caja de mensajes. Feliz SEO.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.