Te voy a mostrar cómo anular un correo electrónico de Gmail para evitar una catástrofe. Te lo puedes imaginar: porque nunca debías haber enviado el dichoso correo sin revisarlo.

Seguro que te has visto en una tesitura así: redactas un correo electrónico muy importante con Gmail, con el que te juegas mucho, y de pronto te das cuenta que hay un error fatal.

Errores fatales

Has escrito mal el nombre del destinatario, la información del contenido del mail es incorrecta o has colocado como archivo adjunto un documento que no deberías haber subido nunca.

Si has tenido que soportar alguna vez las consecuencias de un correo electrónico que no debías haber enviado, tengo dos noticias que darte: una buena y una mala.

La mala es que había una solución, la buena, que te voy a decir cómo anular un correo electrónico de Gmail para que no te vuelva a pasar.

Anuncios

No sé si sabes que Gmail incluye la posibilidad de anular envíos de correo electrónicos. Se trata de una función incluida en una de las actualizaciones recientes.

Pasos para anular un mail enviado

Te cuento cuales son los pasos que tienes que completar para crear una opción de deshacer los envíos de correo electrónico en tu cuenta de Gmail:

  • Vete a Configuración > General.
  • Busca Deshacer Enviar.
  • Selecciona un período de cancelación.

Listo ya tienes una ventana de tiempo que te permitirá cancelar los envíos de correo que remitas en el futuro. Ya está ¿Ves qué fácil?

Aquí puedes ver el apartado que puedes modificar.

Consejos plus

Por último, me gustaría incluir tres consejos obvios al hilo de este tema:

  • No envíes correos electrónicos mientras estás en una reunión o en medio de una conversación y no estás centrado del todo.
  • No envíes un email durante una cita desde el teléfono móvil. Es más fácil que te equivoques.
  • No envíes nada importante urgentemente si no vas a centrarte en lo que haces.

¿Alguna duda? ¿Sabes alguna otra forma de anular correos electrónicos que quieras compartir?


«Tu marketing con estrategias de mail marketing convertirá a tus correos en emails con esteroides».

Sergio Suárez, Contentsmanía.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.