Anuncios

Acciones automáticas: tráfico web en modo vuelo

Sergio Suárez. Contentsmanía.

Te cuento algo sobre cómo automatizar acciones para generar tráfico web. Las marcas y los profesionales que quieren mejorar el posicionamiento web van a la contra cuando trabajan con métodos que parecen sacados de escenarios offline. Marketing online trabajado a destajo. Así lo llamo yo.

Sí, viralizando contenidos con acciones simples que funcionan, pero a un costo de tiempo que puede resultar inadmisible. Siguiendo procesos con acciones muy estereotipadas.

No tiene sentido cuando hay herramientas online para dar y tomar con las que es posible automatizar acciones para generar tráfico web. Algunas de ellas, muchas de ellas, gratuitas.

Programar y lanzar

De lo que se trata es de programar tareas y lanzar acciones de rutinas que consumen tiempo (y energía). Con la vista puesta en generar contenidos en continuo, aumentar el tráfico web y ganar nuevas audiencias.

De lo que se trata es de conectar al menos dos plataformas, páginas web y medios sociales, por ejemplo.

De lo que se trata a nivel técnico es desarrollar una serie de acciones tipos (llamadas recipes) y proponer sus lanzamientos (llamados triggers) bajo un sistema de trabajo. La idea final es trabajar con una especie de piloto automático.

Una estrategia concreta para automatizar acciones para generar tráfico web podría ser programar acciones de tipo recursivo en un blog que funciona como trigger para que cuando se escriba una palabra determinada se publique un mensaje en una red social o una fotografía en Instagram, por decir algo.

Herramientas

Aquí te dejo dos grupos de recursos, unos para automatizar tareas y otros para crear conexiones que pogan en marcha acciones online:

Herramientas con las que automatizar acciones para generar tráfico web: Zapier (Zapier.com), Botize (Botize.com) y la mejor de todas con diferencia If This Then That (IFFTT.com).

Herramientas de conexión con las que automatizar acciones para generar tráfico web: Integromat (Integromat.com) y Segment (Segment.com).

Libro recomendado

Y para completar esta información, aquí te dejo el enlace de un libro sobre marketing online avanzado: 100 Tipos de Marketing: Definiciones, Ejemplos y Estrategias de Manuel Duque.

Si quieres comentar algo, hazlo en el apartado que hay más abajo. Si quieres hacer alguna consulta, estoy al otro lado. Te contestaré lo más rápido posible.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.