Anuncios

Palabras que son letras de la biblia del marketing

Sergio Suárez. Contentsmanía

Me encantan estas citas de marketing, citas de marketing de especialista de reconocido prestigio que enamorarán tu corazón marquetero. Como lo han hecho con el mío. Sigue leyendo… y disfruta.

‘El mejor marketing no se siente como marketing’, Tom Fishburne, fundador de Marketoonist. Los consumidores son inteligentes. No te diriges a una masa, le hablas a personas. Sé agua amigo mío.

‘El consumidor no es un idiota; es tu mujer’, David Ogilvy, el padre de la publicidad, fundador de Ogilvy & Mather. El mensaje claro es que todo se basa en intentar comprender a tu audiencia. Lo mismo, gente de carne y hueso, que sueña, que tiene anhelos, aficiones, problemas, personalidad. Vamos, el equipo completo de los valores humanos. Del gran David Ogilvy tengo un buen recuerdo, sobre todo de uno de sus libros autobiográficos Confessions Of An Advertising Man.

Otra de las citas de marketing. ‘Sin hechos y principios, los datos son inútiles’, Bob Hoffman, escritor, orador y socio del grupo Tipe A. Trabajar con marketing supone tener al alcance datos y datos, mucha información, pero los contextos, los procesos que se desarrollan asociados a esa información son tanto o más relevantes para poder tener claro cómo inferir en el consumidor.

‘El marketing ya no se trata de las cosas que haces, sino de las historias que cuentas’, Seth Godin, autor superventas y blogger de renombre internacional. Los seres humanos somos adictos al hecho de que nos cuenten cosas. Es la misma necesidad que alumbraba las noches oscuras en las cavernas de los tiempos primitivos. Una marca que cuente una historia, una buena historia, construirá a su alrededor el principio de un halo de confianza.

‘El contenido es fuego; las redes sociales son gasolina’, Jay Baer, autor también superventas, experto en marketing y fundador de Convince & Convert. El contenido de las redes es la verdadera esencia, la verdadera fuerza del mensaje, pero si las redes no la distribuyen, no sirve de nada la calidad de ese contenido. Fuego y gasolina. Me encanta esa asociación de conceptos.

No interrumpas

‘Tenemos que dejar de interrumpir con lo que a la gente no le interesa y llevarle lo que le interesa a la gente’, Craig Davis, ex director creativo de J. Walter Thompson. Davis se refiere al interés que debe despertar la comunicación digital con contenidos de valor.

‘Google solo te ama cuando todos los demás te aman primero’, Wendy Piersall, autor, blogger y artista. Google clasifica tu contenido en función de lo que decidan terceros. No te recompensa sólo porque uses palabras clave. Google está más interesado en que los internautas lean, compartan e interactúen sobre contenidos de calidad. Así de simple. Así es el reto.

‘Los especialistas en marketing deben construir relaciones digitales y reputación antes de cerrar una venta’, Chris Brogan, director ejecutivo de Owner Media Group. Los consumidores necesitan confiar en ti. La confianza de los clientes está en las relaciones y de cómo tú has tratado a otras marcas. Sin esa confianza no hay pastel que comer.

Otra de las citas de marketing que me encantan. ‘¿Tu contenido lleva a los lectores en un viaje,o simplemente los considera clientes potenciales al final de una tubería?’ Ann Handley, directora de Contenido de MarketingProfs. El contenido debe ser un viaje. Debería influir en los usuarios en todas las etapas: en la de toma de conciencia, en la de la consideración y en la de toma de decisiones. Si tu contenido no informa de manera continua y es relevante, los usuarios se irán a otra parte.

Libro recomendado

Algo más. Aquí te dejo el enlace del libro de David Ogilvy, Confessions Of An Advertising Man. Un clásico para comprender la mente de un publicista. Desde dentro. Que lo disfrutes.

Si quieres compartir tu opinión, tienes una caja de mensajes justo debajo, me encantará saber tu punto de vista.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.