Un vendedor de marketing de afiliación es un propietario de un negocio que promueve los productos y servicios de otras personas a su audiencia por un porcentaje de las ventas, un pago por clic o un precio concreto por cliente potencial.

Visto así, comercializar con el marketing de afiliados es vender cualquier cosa a comisión, tanto da si son inmuebles, artículos digitales o productos de limpieza. Si haces una venta, te pagan.

Es fácil encontrar productos que se ajusten a los criterios de tu negocio. Hay artículos para todos los gustos y en cualquier formato. Aún más, no hay que hacer marketing, no hay que publicitar nada.

Y si un producto varía en algún aspecto, no se ajusta a tus criterios o el nicho comercial deja de ser atractivo, puedes elegir otro, similar o no.

Llegados a este punto ¿deberías apuntarte a vender con el marketing de afiliación? Particularmente creo que sí. Voy a compartir contigo una serie de razones de peso que creo que te ayudarán a tenerlo claro y decidirte.

Anuncios

8 razones para abrazar el marketing de afiliados:

Se trata de una oportunidad comercial auténtica

Vender con un marketing de afiliación es una oportunidad comercial real que cualquiera puede poner en marcha. Es un negocio legítimo en el que -es cierto- hay que desarrollar planes específicos para tener éxito, como aprender habilidades que te permitan encontrar productos y localizar una audiencia a la que venderlos.

Tienes que tener muy claro que el marketing de afiliación no es montar un plan para hacerse rico rápidamente. Si echas a perder tu reputación online es fácil que tu público deje de tener confianza en lo que haces. Y ahí acabará todo.

Bajos costos iniciales

Para comenzar, necesitará un ordenador, una computadora, una conexión a Internet, un sitio web y un conocimiento básico del marketing de afiliación.

En la forma más pura de marketing de afiliados, no necesitarás un sitio web propio, ya que podrás dirigir a tus clientes potenciales a una página de ventas de productos. Pero, si realmente quiere tener éxito en el marketing de afiliación, necesitarás, éso, un sitio web o un blog diseñados sólo para ti.

Fácil de empezar a tiempo parcial o tiempo completo

Puedes iniciar este negocio incluso si tienes un trabajo a tiempo completo, ya que puedes desarrollarlo en tu tiempo libre. Éso sí, debes ser coherente en lo que se refiere a tu presencia en línea.

No tienes que escribir un blog todos los días de la semana o gastar enormes cantidades de dinero en publicidad todos los meses. El problema principal es -como te digo- ser coherente. Puedes bloguear una vez a la semana, publicar en las redes sociales a diario y crear activamente una lista de correo electrónico .

Cualquiera puede hacerlo

No necesitas tener un negocio previo para comenzar, pero deberás elegir un nicho de mercado en el que enfocarte. Piensa en temas que te gusten u otros en los que te gustaría aprender más. Por otro lado, piensa en los productos habituales que tú, tu familia y amigos compran con regularidad.

Todo lo que necesitas es una audiencia a la que deseas ayudar y experiencia o información que te permitan elegir los productos y servicios adecuados para ese público. Todos los que compren a través de tu enlace de afiliado te harán ganar dinero.

Vender productos y servicios ya fabricados

No tienes que crear productos o servicios para tu audiencia cuando promocionas artículos o servicios de otras personas. Este resulta ser uno de los mayores beneficios cuando te conviertes en un vendedor de marketing de afiliados.

No es necesario investigar, desarrollar el artículo, redactar las características del producto, configurar el embudo de ventas para que los clientes compren lo que ofreces, etc. Todo ya hecho para ti. Tu producto consiste en encontrar un producto adecuado para una audiencia específica.

Hay productos en todos los nichos

No necesitas preocuparte por encontrar productos para promocionar. Como te decía más arriba, hay millones de productos que puedes comercializar y que son perfectos para tu audiencia. Cada vez que alguien haga clic en tu enlace y compra un producto, tú ganas una comisión.

Anuncios

No es necesario realizar un seguimiento del inventario

Cuando promocionas los productos o servicios de otra persona o de una empresa, no necesitas preocuparte por ningún inventario. Éso queda del lado del fabricante o del comercializador mayorista.

Potencial de ingresos ilimitado

No hay límite en cuanto a los ingresos que puedes conseguir cuando te conviertes en un vendedor de marketing de afiliación. Muchos afiliados ganan millones al año.

Si eliges el nicho correcto y haces bien tu trabajo, si eres constante y estás enfocado, tu labor puede ser rentable en un periodo corto de tiempo, incluso en meses. Algo que resulta impresionante para unos costos iniciales tan bajos e ingresos por transacciones tan limitados.

¿Qué te parece la idea? ¿Quieres convertirte en vendedor de marketing de afiliados?

Aquí te dejo un enlace que te llevará a un listado muy completo de opciones para vender con marketing de afiliación. Te deseo el mayor de los éxitos.

«Puedes construir una fantástica web comercial, pero si no lo divulgas, nadie llamará al timbre de tu tienda online».

Sergio Suárez, CEO de Contentsmanía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.