Anuncios

Consejos sobre qué evitar en la gestión de las redes sociales

Las redes sociales no son un oráculo, no son vía rápida para el éxito digital o no cambian nada sin objetivos, tácticas o un plan de acción coherente. Las redes sociales hay que entenderlas. En esa línea te detallo seis cosas que no funcionan en las redes sociales.

Los contenidos de la web de tu empresa deben dejar claro a los visitantes que está muy bien informada, que conoce su campo de actuación y que sabe lo que ocurre en su industria, pero también, y ésto es importante, lo que dice su audiencia en sus redes sociales, en las redes sociales que representan a la marca.

Si tu producto no sirve, si no vale para nada o es útil para poco, las redes sociales no harán por ti el milagro de los panes y los peces. Sólo darán más crédito a la realidad. Las redes sociales sólo harán que más gente sepa que lo que ofreces no vale.

Hay que cambiar de paradigma: los negocios no son los que se conectan a las redes sociales corporativas, son las redes las que se conectan con los negocios.

¿Buscas un asesor? Abre los ojos. Es tu competidor. Él te enseñará como nadie. Claro, pero tendrás que tener, éso, los ojos muy abiertos y la mente aún más de par en par.

Segmentar en redes sociales es algo así como una ciencia y segmentar es todo un arte que hay que dominar con el tiempo siguiendo la premisa de ‘prueba-error’. Lo que vale para unos casos, puede no dar resultados en otros.

Las herramientas tecnológicas aplicadas a las redes sociales han de ser rentables, sí o sí. Si no no sólo representa una pérdida de dinero, sino también de tiempo.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.