Los contenidos en vídeo son medios perfectos, muy fiables y escalables para desarrollar estrategias de marketing altamente efectivas. Si te queda alguna duda, sigue leyendo. Comparto cuatro potentes razones para convertir tus vídeo en el centro de tu estrategia de contenidos.

Razón número 1

Los vídeos son más fáciles de procesar que los contenidos escritos

Si tiene alguna experiencia en marketing en redes sociales, es posible que hayas escuchado que los videos tienen tasas de participación más altas y más vistas que cualquier otro tipo de contenido. ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la razón? Déjame explicártelo:

  • Resulta más fácil y más rápido iniciar un video incrustado en redes sociales, que hacer clic en una publicación que te lleva a otro sitio web donde puede leer un artículo de blog.
  • Las imágenes ayudan a los espectadores a comprender y recordar el tema en cuestión durante un período de tiempo más largo porque somos más propensos a recordar imágenes que vemos que los textos que leemos.
  • El público en general prefiere escuchar cosas en lugar de leerlas.
  • Se invierte menos tiempo en ver un vídeo que en leer el texto completo de un artículo. Algo que resulta bastante útil para los que no tienen mucho tiempo para estas cosas.
  • Los vídeos generan esa sensación de fascinación y de sorpresa que buscan las marcas y que resulta menos automática en la mayor parte de los contenidos basados en textos.

En el apresurado mundo en el que vivimos, el público prefiere vídeos cortos que van al grano del tema que tratan y que tienen duraciones de menos de tres minutos. Son más interesantes que artículos largos que incluyen explicaciones irrelevantes o que simplemente no cumplen con la promesa que prometía sus titulares.

Los mejores vídeos son tan ‘suculentos’ como para satisfacer nuestra curiosidad sobre un tema determinado y lo suficientemente cortos como para que no perdamos el interés por su contenido.

Anuncios

Razón número 2

Las estadísticas también confirman el valor de los contenidos producidos con vídeos

En los últimos años, los vídeos no han hecho más que crecer en interés como forma útil de adquirir conocimientos o para informarse. Y es así para todas las audiencias.

En 2018, por ejemplo, YouTube fue el segundo buscador más utilizado del mundo después de Google con 1,4 mil millones de usuarios. Ahora mismo, YouTube registra más de 500 horas de cargas de vídeos por minuto y también cada minuto se ven más de 1,5 mil millones de minutos en la plataforma, o lo que es lo mismo casi 3.000 años. Las prospecciones que hacen algunas empresas del sector de la comunicación indican que las tasas de uso de los vídeos en línea no harán más que crecer.

Razón número 3

Google clasifica los vídeos de manera destacada

Si buscas cualquier término en Google, verás que lo primero que te aparece en el buscador son los anuncios pagados sobre temas análogos a los de tu búsqueda. Debajo de los anuncios pagados, puedes ver también resultados orgánicos que no son de pago.

Entre los primeros y los segundos, en una buena posición, puedes ver vídeos destacados de YouTube que están relacionados con el tema que buscas. Lo más sorprendente es que los vídeos no tienen porqué tener visitas millonarias, sino el requisito de responder a las búsquedas de los internautas. Mágico.

Anuncios

Razón número 4

Los vídeos tienen más probabilidades de volverse virales

Por las razones que te he comentado, la gente es más propensa a compartir vídeos en los perfiles de sus redes sociales que otros contenidos escritos o infografías. ¿Y cuáles son las claves para que un vídeo se vuelva viral?

Yo las reduciría a una serie muy concreta de acciones y de factores. Éstos:

  • Crea un mensaje claro.
  • Haz que tu contenido sea fácilmente comprensible.
  • Sé conciso y sistemático.
  • Cuenta una historia que atraiga a tus espectadores.
  • Cuenta una historia que atraiga a tus espectadores.
  • Dale a tu audiencia la oportunidad de compartir tu contenido.

Los contenidos en vídeo te ofrecen todas las ventajas tecnológicas que necesitas para llegar a mucha gente. Pero lo que no puede hacer la tecnología es publicar un mensaje que interese a tus seguidores.

La clave siempre será responder a las cuestiones que se planteen de una forma muy diferente a como lo hacen otros. Y, todo, sin gastar dinero en publicidad ¿Qué te parece el plan?

«La gente no compra lo que haces, sino por qué lo haces».

Sergio Suárez, CEO de Contentsmanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.