Anuncios

Consejos para hacer más atractivos los vídeos de Youtube

Sergio Suárez. Contentsmanía.

Te cuento cuatro ideas clave para hacer más atractivos los vídeos de YouTube. Cuestiones que deberían estar también en un checklist de Youtube.

 

  • El humor es fundamental. Si quieres humanizar una marca y llegar al corazón de los usuarios, aplica el sentido del humor. Es un lenguaje universal. Un vídeo de buen gusto que sea divertido, te ayudará a transmitir un mensaje positivo de un producto o de una marca. Y, lo mejor, te ayudará a que el mensaje sea compartido por medio de las redes sociales que uses.
  • Entretiene y sorprende. Dicen que en Internet está todo inventado, pero no. La prueba es que siempre están surgiendo cosas nuevas que te dejan pasmado. Sí, es cierto que la competencia es un handicap, pero la creatividad, una creatividad proactiva, acaba dando frutos.
  • Calidad HD. Otro argumento para hacer más atractivos los vídeos de YouTube, la calidad de la resolución de los vídeos. Para que los vídeos tengan un aspecto profesional y cuidado es ideal que tengan una alta resolución, para que el contenido se pueda ver con claridad.

Muestra algo de valor

  • Enseñar alguna cosa. Ponerse a grabar lo primero que nos viene a la cabeza no funciona. Hay que tener un método, hay que planificar. Y lo que funciona, lo que la experiencia dice que funciona de verdad es:
  • Hacer reportajes. Pequeños clips de unos pocos minutos en los que se muestra la realidad que queremos compartir.
  • Entrevistas. Se trata de hacer preguntas clave a una persona que queremos destacar como parte de la estrategia con vídeos. El tono es parte de la creatividad de la que hablamos antes.
  • Reseñas. Es mostrar un producto ante la cámara estilo unboxing, o no, aportando valor a la presentación con información de interés.
  • Tutoriales. La idea es enseñar a hacer algo práctico siguiendo unas indicaciones. El tono aquí también puede marcar diferencias.
  • Screencast. De lo que se trata es de hacer una presentación con el recurso de grabar lo que hacemos en la pantalla del ordenador. Con ello conseguiremos explicar como funcionan ciertas aplicaciones y demás. Y hacer más atractivos los vídeos de YouTube.
  • Gasta dinero en un buen micrófono. El sonido es parte de toda experiencia de visionado de vídeos. Un mal sonido puede arruinar cualquier contenido de calidad.
  • Listas de reproducción. Las listas de reproducción permiten agrupar los mismos contenidos en categorías. Al usuario se le da la oportunidad de seguir viendo contenidos afines. Recuerda que si monetizas un canal de YouTube éso significa más oportunidades para alargar el tiempo de visualización en tu canal.

Libro recomendado para hacer más atractivos los vídeos de YouTube

Te recomiendo un libro para hacer más atractivos los vídeos de YouTube. Es el de Ignacio Esains Quiero ser YouTuber. Aprenderás muchos trucos que te ayudarán a crecer y a ganar relevancia en esta red social basada en vídeos.

Clica sobre la imagen de la portada del libro para ver más detalles.

Si quieres hacer una consulta sobre este tema u otros, estoy al otro lado de la caja de mensajes que está justo debajo. Felices vídeos de YouTube.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.