Ninguna empresa puede ya darle la espalda a las nuevas tecnologías para conectar directamente con los consumidores de sus productos o los usuarios de sus servicios. Esos mismos usuarios le piden a las empresas cercanía y rapidez en sus relaciones con las firmas. Por esa razón, no resulta extraño que la gente prefiera ahora enviar un mensaje online a un negocio que llamar a los servicios de atención al cliente de las empresas.

Y ahí es donde viene al rescate Facebook Messenger. Facebook Messenger es la aplicación de mensajería electrónica más popular del mundo con más de mil millones de usuarios cada mes ¡Cada mes!

Y es que Facebook Messenger representa una fórmula fácil de utilizar, perfecta, rápida, para que la gente pueda conectar entre sí. Entonces ¿cuál es el motivo para que también no sea un medio ideal para que los clientes se dirijan a las empresas?

El marketing de Facebook Messenger es un espacio relativamente inexplorado por lo que se refiere a las tácticas de marketing. Pero Facebook Messenger tiene mucho, pero que mucho potencial.

Por esa razón, comparto contigo tres tácticas de marketing con Facebook Messenger empleando un chatbot que te ayudarán a impulsar el crecimiento de tu negocio.

Tácticas de marketing con Facebook Messenger

  • Crea éso, un chatbot exclusivo. Crear un chatbot es la táctica de marketing número uno, la más básica con Facebook Messenger. Debes construir un chatbot antes de darle la vuelta a otra idea de marketing con Facebook. Los chatbots están diseñados para comunicarse entre usuarios humanos a través de Internet. Con un chatbot de Facebook ahorrarás tiempo y dinero para tu negocio y simplificarás las interacciones con los clientes. Y se pueden usar para innumerables situaciones, desde responder a preguntas comunes planteadas por los clientes hasta recomendar productos para los usuarios. Tú decides.
  • Crea audiencias personalizadas. Una vez que hayas puesto en práctica la táctica de crear un chatbot con tu marketing con Facebook Messenger utiliza este recurso para crear audiencias personalizadas. Puedes usar los atributos personalizados recopilados por tu mismo chatbot para crear esa comunidad personalizada para posteriormente vender lo que vendes. Fácil: enviando mensajes de seguimiento a estos contactos específicamente relacionados con la información que ellos mismos han proporcionado.
  • Usa anuncios de clics para Messenger. Se trata de crear anuncios de clic para Messenger en Facebook. Son los típicos anuncios de Facebook Newsfeed, pero en lugar de contar con el botón de llamadas a la acción que lleva a los usuarios a un sitio web, los dirige directamente a un chat de Facebook Messenger, ¡utilizando el chatbot que ya has creado! Esta táctica de marketing de Facebook Messenger está especialmente dedicada a aumentar tu lista de contactos de Messenger y aumentar el ROI.

¿Qué te han parecido estas 3 técnicas de marketing con Facebook Messenger y un chatbot?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.