Todos los días se difunden millones de publicaciones en blogs, pero solo un pequeño porcentaje realmente atrae lectores y gana terreno en su sector y con su branding. La situación, sí, es preocupante.

Entre los lectores que visitan blogs, esas encuestas dicen que apenas el 55% fue capaz de leer la publicación durante al menos 15 segundos.

La creación de contenido y la elaboración de piezas atractivas representan dos desafíos importantes a los que se enfrentan la mayoría de los especialistas en marketing.

Y es que más de la mitad de los especialistas en marketing tienen dificultades para crear suficiente contenido atractivo. Las encuestas remarcan que más del 70% de los marketeros desearía crear más contenido en el año en curso que en el anterior, algo que, como te puedes imaginar, acaba por agravar aún más el problema.

Herramienta de análisis de contenidos emocionales.

Muchos especialistas en marketing se han dado cuenta de que algunas herramientas específicas pueden ayudarlos a captar la atención de sus lectores antes de que abandonen su contenido. El 56% de los especialistas en marketing utilizan herramientas de marketing en su flujo de trabajo sobre contenidos.

Herramientas para generar contenidos de valor

Existen excelentes aplicaciones que pueden ayudarte a mantener a tus lectores interesados. 

Quiero compartir tres de esas herramientas que considero que pueden marcar un antes y un después en la visibilidad y el seguimiento de tus contenidos.

Anuncios

Vamos a ver una analizador emocional de titulares, un editor de textos con valor añadido y una herramienta que mejorará exponencialmente tu contenido interactivo:

1. Analizador de titulares para hacer marketing emocional

Esta herramienta hace un gran trabajo para la creación de contenido con valor añadido. Sólo tienes que poner el titular que has pensado para el texto de tu blog y darle intro. La aplicación a continuación te da un resultado en tanto por ciento sobre el Valor de Marketing Emocional (EMV, por sus siglas en inglés). 

La aplicación lo que hace es confirmar que las palabras que vas a utilizar tienen un sentido emocional y que, en consecuencia, darán lugar a una respuesta igualmente emocional de la audiencia. Los mejores titulares se llevan puntuaciones por encima del 50%. 

Dado que la mayoría de las decisiones de compras se basan en emociones, los titulares de tus contenidos emocionales mejorarán tus opciones comerciales.

Puedes acceder al analizador emocional de titulares en este enlace.

Editor Hemmingway.

2. Editor de Hemmingway

El editor Hemmingway te ofrece una perspectiva diferente sobre el valor de tus contenidos. Identifica problemas y los clasifica de forma automática en diferentes categorías al tiempo que te propone soluciones para resolver cada cuestión.

Tres de las variables fundamentales que mide Hemmingway son la legibilidad de tus textos, las correcciones gramaticales y las faltas de ortografía. Hemmingway te ayudará a reducir problemas habituales de comprensión lectora.

Puedes acceder al editor Hemmingway desde este enlace.

Anuncios

3. Thinglink

El uso de contenido interactivo es una excelente manera de captar la atención de tus lectores y, por extensión, de mejorar el nivel de participación. Thinglink es una herramienta que yo calificaría de creativa y hasta de gratificante, que puedes emplear para optimizar el formato de tus contenidos.  

Thinglink te permite crear contenido interactivo específico con imágenes en las que se puede hacer clic. También puedes poner varios enlaces en las imágenes. Con esta aplicación, tus lectores pueden desplazarse sobre diferentes partes de la imagen y desvelar un contenido diferente dependiendo de la zona que toquen.

Thinglink te ayuda a crear contenido divertido que agrega un elemento de entretenimiento a tu contenido y esto ayuda a mantener a los lectores en tu página.

Puedes acceder a Thinglink clicando en este enlace.

Esto es lo que quería compartir… Debajo tienes un espacio para comentar esta información y, por supuesto, para mejorarla con tus aportaciones.

«Contenido de valor nunca es ‘alimentar’ a tu audiencia con consejos gratuitos que otros también comparten. Das verdadero valor cuando inspiras con un compromiso de cambio real. Comparte contenidos cuando estés en condiciones de ofrecer un punto de vista alternativo. Así es como se construye la autoridad con contenidos».

Sergio Suárez, CEO de Contentsmanía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.