Te enseño cómo rediseñar un formulario de contacto WordPress

El formulario de contacto es esa caja de contenidos maravillosa que nos permite acercar de manera muy natural al usuario de nuestra web. Con un formulario de contacto le ofrecemos la posibilidad de escribirnos directamente en la web sin tener que abrir su correo. Con ello conseguimos que no salga de nuestra página y le ofrecemos una buena experiencia web.

Pero, hay un pero. En ocasiones, el aspecto de la web que queremos se sale del diseño que el formulario de contacto nos ofrece.

El plugin de formulario de contacto de WordPress más completo es el Contact Form 7. Está muy bien. Pero cuando hay que introducir apariencias nuevas, la primera opción que se plantea es tocar los códigos de WordPress y para ello tienes que saber CSS.

Sin embargo, hay un atajo que puede ir a tu rescate, me refiero a un plugin extra que se denomina CF7 Customizer, al que puedes añadir a tu lista de plugins de WordPress y con el que podrás cambiar el aspecto de los campos editados y de los botones de los formularios de contacto para que puedas adaptarlo al diseño de tu site.

Te paso los enlaces de cada uno de estos plugins de WordPress.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.