Tres variables de los anuncios Adwords que analiza el Quality Score

Quality Score es un modelo de calificación con el que Google mide los niveles de calidad en las pujas Adwords y para que su modelo de negocio funcione. Y el de otros.

Se trata de una valoración pretendidamente objetiva y automatizada con la que se busca asignar un tanteo (de 1 a 10) a los anuncios que se quieren publicar con Adwords en función de que el usuario encuentre más o menos fácilmente lo que está buscando y el anunciante tenga la certidumbre de que la publicidad de contexto Google le ofrecerá niveles altos de clics. Y sí, y que en todo es proceso, en el que todos ganan, Google también gane un buen dinero.

Google saca baremos de los Quality Score para ofrecer a los anunciantes las opciones más rentables. Los mejores resultados son los que acaban en las posiciones más relevantes. Y sólo saldrán arriba en las posiciones los anuncios que sean verdaderamente relevantes por mucho que se esté dispuesto a pagar en las pujas Adwords. Así se garantiza una calidad basada en valor y recompensas mutuas.

Gracias al Quality Score, se puede pagar menos en costes por clic si la publicidad es altamente relevante y se cumplen una serie de requisitos clave. Es más, los Quality Score altos hacen bajar los costes por clic.

Pero ¿qué mide el Quality Score para la publicidad Adwords? Pues tres variables, relevancia, experiencia de usuario de las landing pages y ratio por clic, CTR.

Relevancia. Google mide como relevancia varios factores. Factores como cómo se dividen los grupos de anuncios, cómo de correcta es la estructura de la cuenta, cómo se han dividido los grupos de anuncios o cómo se han seleccionado las palabras clave. En general, cómo quedan los anuncios para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Landing pages user experience. Hay que entender la experiencia como cómo aterriza el usuario desde el clic del anuncio a la correspondiente página de nuestra web o tienda. Tasas de rebote y demás.

Ratio por clic. Google mide la calidad de los anuncios en función de cómo funcionan los clics de los usuarios. La calidad aumenta con el ratio, lo cual es obvio por que muestra que tienen relevancia.

¿Te resultó útil esta información?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.